A partir de284.48MXN/ h
Profesora en Historia y Geografía con trayectoria en Ciencias Sociales
“Para Eric Hobsbawm, la historia es una ciencia social, que reconoce su dinámica interna -historicidad- e interpreta al pasado como una interacción de elementos en una misma estructura”. ¿Comprendiste lo que dijo?. Ok, he llegado para ayudarte a comprenderlo. Te propongo recorrer el camino del aprendizaje y facilitar un procesamiento dinámico de dicha información. Utilizo recursos pedagógicos significativos, dinámicos y empáticos acordes a cada necesidad de las y los alumnos. El énfasis se encuentra en el diseño, programación, elaboración y realización de los contenidos a aprender por vía verbal o escrita. La base de mi enseñanza y estrategia consta en ayudar a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hipótesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos. Procuro que mis clases se lleven a cabo en un ambiente para que los estudiantes aprendan a aprender. Te acompaño en este maravillo mundo del conocimiento.
Información adicional
Cuando decidí estudiar las carreras de Periodismo y Profesora de Historia, lo hice motivada por el hecho de conocer el mundo, su dinámica, y las relaciones interpersonales que allí se producen. "El ser humano es un ser sociable por naturaleza", esto lo dijo el filósofo Aristóteles en los años 384-322, a. de C. y vaya que tuvo razón... es por ello que dediqué muchos años de mi vida a la comprensión, el estudio y análisis de los procesos históricos y su gran protagonista "el ser humano" . El conocimiento nos da poder, y la comprensión de la historia y su dinámica cíclica nos da libertad de acción, y obrar bajo nuestra razón. Deseo trasmitir mis conocimientos, pero por sobre todo que los y las alumnos/as construyan su propio saber, su conocimiento e interpretación del mundo que habitamos.Lugar
En el domicilio del estudiante: Alrededor de Barcelona, España
|
Use ⊞+wheel to zoom!
Informaciones generales
Habilidades:
Edad: | Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Intermedio Avanzado |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
Cuando decidí estudiar las carreras de Periodismo y Profesora de Historia, lo hice motivada por el hecho de conocer el mundo, su dinámica, y las relaciones interpersonales que allí se producen. "El ser humano es su ser sociable por naturaleza", esto lo dijo el filósofo Aristóteles en los años 384-322, a. de C. y vaya que tuvo razón... es por ello que dediqué muchos años de mi vida a la comprensión, el estudio y análisis de los procesos históricos y su gran protagonista "el ser humano" . El conocimiento nos da poder, y la comprensión de la historia y su dinámica cíclica nos da libertad de acción, y obrar bajo nuestra razón. Deseo trasmitir mis conocimientos, pero por sobre todo que los y las alumnos/as construyan su propio saber, su conocimiento e interpretación del mundo que habitamos.Formación
Profesor de Historia con trayectoria en Ciencias Sociales (recibida en febrero de 2015)Instituto Superior del Profesorado Juan N. Terrero CUE N°0606412-00. De la Ciudad de La Plata, Buenos Aires. Argentina.
Experiencia / Calificaciones
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica en el Colegio Secundario de Los Andes, Villa La Angostura Prov. Del Neuquén Argentina. Profesora de Historia Social, Política Argentina y Latinoamericana en el ISFD Nº15 - Río Del Machete 155 – Villa La Angostura, Provincia del Neuquén Argentina.
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Carrera de Grado de Educación Primaria en el ISFD Nº15- Río Del Machete 155- Villa La Angostura, Provincia del Neuquén Argentina.
Profesora de Historia y Geografía secundaria en el Colegio CPEM N17 de Villa La Angostura, Neuquén Argentina.
Profesora de Historia y Geografía secundaria en el Colegio CPEM N68 de Villa La Angostura, Neuquén Argentina.
“Para Eric Hobsbawm, la historia es una ciencia social, que reconoce su dinámica interna -historicidad- e interpreta al pasado como una interacción de elementos en una misma estructura”. ¿Comprendiste lo que dijo?. Ok, he llegado para ayudarte a comprenderlo. Te propongo recorrer el camino del aprendizaje y facilitar un procesamiento dinámico de dicha información. Utilizo recursos pedagógicos significativos, dinámicos y empáticos acordes a cada necesidad de las y los alumnos. El énfasis se encuentra en el diseño, programación, elaboración y realización de los contenidos a aprender por vía verbal o escrita. La base de mi enseñanza y estrategia consta en ayudar a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hipótesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos. Procuro que mis clases se lleven a cabo en un ambiente para que los estudiantes aprendan a aprender. Te acompaño en este maravillo mundo del conocimiento.
La Licenciatura en Comunicación, en sus dos orientaciones, consta de 43 materias y un Trabajo Integrador Final, y tiene una duración estipulada de 5 años. En esta carrera se produce contenidos gráficos, sonoros, audiovisuales y digitales, en distintos formatos como el periodístico, el narrativo, el publicitario y el político, entre otros. Además, fortalece tu mirada crítica sobre los fenómenos contemporáneos, reconociendo las potencialidades y problemáticas de distintas instituciones y comunidades para elaborar estrategias que les permitan hacerse visibles en el espacio público y encauzar sus intercambios y diálogos con otrxs actores sociales.
Con la aprobación de 29 materias se accede a un Título Intermedio de Técnico en Comunicación Social, que te permitirá insertarte en medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, áreas de prensa, comunicación institucional, espacios de promoción y visibilización de expresiones culturales.
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Celina explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 284.48 MXNClases en el domicilio del estudiante
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde diciembre 2022
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Google
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 284.48 MXNClases en el domicilio del estudiante
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases similares
Gemma
Clases de historia para preparación de exámenes y pruebas de selectividadSoy graduada en Historia y Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Propongo clases personalizadas para alumnos de ESO, Bachillerato, Formación profesional en materias relacionadas con la historia, la arqueología o la geografía.
Joan Carles González
Ventas, Oratoria, Redacción, Comunicación, Filosofia, Arte, Historia, preparación de exámenesCursos adaptados a las necesidades concretas de los Alumnos.
Ventas, puedo aportar 20 de experiencia.
Comunicación, puedo aportar 25 de experiencia.
Enseñanza reglada:
He impartido docencia reglada y estoy especializado en hacer que los alumnos superen los exámenes.
Miguel Ángel
Clases particulares, de repaso y preparación de examenes de Geografía, Historia e Historia del Arte.En las clases de Geografía, Historia e Historia del Arte, aprenderás todo lo relacionado con estas materias mediante materiales interactivos, materiales propios, así como ejemplos que te ayudarán a entender mejor la materia y a trabajarla de una manera mucho más sencilla, siempre buscando la adaptabilidad de cada caso en concreto.
Douglas
Servicios de Redacción y Edición – Ensayos, Tesis o Propuestas de ProyectosServicios de redacción y edición
¿Preocupado por un papel? ¿Atascado y no está seguro de cómo proceder con esa tarea de escritura? ¿Necesita ayuda para escribir y editar una tesis o elaborar una propuesta? ¡No busque más! ¡He estado ayudando a estudiantes de todos los niveles a escribir artículos, editar manuscritos y elaborar propuestas de investigación y tesis (maestría y doctorado) durante más de 20 años! Además, tengo la experiencia de "golpes duros" para conocer los entresijos del proceso para ayudarlo a navegar las aguas a menudo turbulentas de la educación superior. ¡Comunícate y déjame ayudarte a realizar ese proyecto!
Mis tiempos son flexibles, ¡solo contáctame!
José Joaquin Avila
Asesoría en Sociología y C. Soc. para el desarrollo y aprendizaje académico, personalizado y con enfoque de gestión emocional y cognitivaMi metodología de trabajo se basa en un enfoque integral que combina conocimientos de Sociología y Psicología Clínica para ofrecer acompañamiento académico personalizado. El proceso se centra en entender las necesidades y características de cada estudiante, ayudándoles a identificar sus estilos de aprendizaje, superar bloqueos emocionales y fortalecer su confianza. A través de un espacio seguro y libre de juicios, los estudiantes pueden expresar sus dudas, preocupaciones y emociones, desarrollando herramientas cognitivas y emocionales para mejorar su desempeño académico.
Los objetivos son: promover el autoconocimiento, potenciar la autoconfianza, mejorar la gestión emocional y cognitiva, y facilitar la resolución de dudas académicas, buscando siempre un aprendizaje significativo y sostenido.
Los beneficios incluyen una mayor seguridad en el proceso académico, una mejor adaptación a los contenidos, y un desarrollo personal que contribuye al éxito tanto en lo académico a nivel básico, diversificado y/o Universitario, así como en la vida profesional.
José Manuel Roldán
Graduado en HIstoria y con el titulo del máster de Educacion, habilitante para poder dar clase al frente del alumnadoProfesor de Historia que domina todo el entramado curricular basado en la Ley actual de educacion: competencias clave y especificas, saberes básicos y criterios de evaluacion, junto a todo el componente didactico, buscando la motivación y la personalización en el alumnado. De esta forma, y, a partir de una serie de actividades en la situaciones de aprendizaje, el alumno y alumna podra alcanzar sus objetivos por mediación de un proceso de enseñanza-aprendizaje competencial.
Javiera Andrea
Clases de Geografía, Historia, Relaciones Internacionales y GeopolíticaLa geografía e historia son bases para muchos estudiantes, tanto a nivel escolar como a nivel universitario. Son elementos fundamentales para desarrollar el conocimiento y cultura general.
De manera más dirigida, la geopolítica y las relaciones internacionales son elementos claves para la ciencias políticas y derecho internacional.
Francisco Javier Salgado
Clases particulares de Historia, Geografía e Historia del ArteClases de refuerzo particular de las asignaturas de Historia, Geografía e Historia del Arte. Además, te podré enseñar técnicas de estudio para facilitar el estudio de estas asignaturas. Desde el 2020 dando clases de refuerzo.
Además del grado de Historia, cuento con la acreditación educativa y otros cursos que me competen para la enseñanza.
Rubén
Clases de Geografía, Historia e Historia del Arte.Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.
Máster de Enseñanza Secundaria por el CEU San Pablo
Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla.
Ofrezco clases particulares de refuerzo para cualquier nivel de enseñanza secundaria o preparación para selectividad.
Emely
Clases, Tutorías y Preparación para Exámenes de GeografíaEn mis clases de geografía ofrezco un enfoque dinámico y personalizado, adaptado a las necesidades de cada estudiante. Utilizo recursos interactivos como mapas digitales, estudios de caso y ejemplos actuales que conectan los contenidos con la vida cotidiana y el entorno global. Mi objetivo es fomentar el pensamiento crítico, el análisis y la comprensión profunda de los temas tratados. Además, brindo acompañamiento continuo y materiales complementarios para reforzar el aprendizaje. Todo esto en un formato virtual flexible, ideal para quienes buscan calidad educativa desde la comodidad de su hogar
Gabriela Sánchez
Clases particulares de Español, gramática, idioma y gestión de exámenesMe apasiona enseñar y ayudar a mis alumnos a alcanzar sus metas lingüísticas. Como profesora de español, me enfoco en crear clases dinámicas, adaptadas a las necesidades y objetivos de cada estudiante, ya sea mejorar su gramática, ampliar vocabulario o perfeccionar la conversación. Cuento con experiencia previa y aplico un enfoque práctico que hace que aprender español sea interesante y eficaz.
Estoy comprometida con brindar un aprendizaje de calidad y un ambiente que motive a mis estudiantes a progresar de forma constante. ¡Estoy encantada de compartir la riqueza del idioma español contigo!
Luisa Fernanda Mejia
Cartografía y geografía: Fundamentos de mapeo y sensores remotosEste curso está diseñado para proporcionar una comprensión integral de la cartografía y los sensores remotos, herramientas esenciales para el análisis, representación y gestión del territorio. A lo largo del curso, los participantes aprenderán los fundamentos de la cartografía, incluyendo sistemas de proyección, escalas, simbología y diseño de mapas, así como los principios de adquisición, procesamiento e interpretación de imágenes satelitales y datos obtenidos por sí mismos.
El curso combina teoría y práctica, utilizando software especializado para la creación de mapas y análisis espacial de manera práctica con un sofware libre: QGIS, o mediante ARCGIS. Se explorarán aplicaciones en áreas como gestión ambiental, planificación urbana, monitoreo de desastres, agricultura de precisión o tema de interés.
Al finalizar, los estudiantes estarán capacitados para aplicar técnicas cartográficas y de sensores remotos en proyectos geoespaciales, interpretando datos de manera efectiva y generando productos cartográficos de calidad. Este curso está dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores interesados en la geoinformación y sus múltiples usos.
Andrea López
Clases de Historia del arte, historia y geografía, de 1o de la ESO a 2o de Bachillerato. Apoyo en cualquier asignatura de primaria.Graduada en historia del arte con máster en enseñanza para secundaria, bachillerato y FP. Mis clases se orientan a aprender de forma práctica la manera correcta de elabora comentarios artísticos o analizar documentos históricos/historiográficos de cara a las pruebas de acceso a la universidad.
Kate
Tutoría de inglés, geografía y oratoriaHola, me llamo Kate y soy estudiante de primer año en la Universidad de Toronto, con especialización en Ciencias Políticas y doble especialización en Asuntos Europeos y Geografía Humana. Asistí a la Escuela Británica en los Países Bajos y completé tanto mis GCSE como el IB. Durante mis GCSE, tomé por separado ciencias, español, literatura inglesa, matemáticas, teatro y geografía con calificaciones que iban desde 6 a 9.
En el IB, estudié literatura inglesa de nivel superior, geografía, español y aplicaciones e interpretaciones de matemáticas de nivel medio, psicología y biología. Mi puntuación prevista era de 39 y he obtenido 34 puntos en total y he sido aceptado en universidades como University College London, Kings College London, University of Toronto, Leiden University, Amsterdam University, Maastricht y aprobé el examen de Oxford.
Martin Gonzalo
Introducción a la Sociología para distintas disciplinasSe trabajarán desde los fundamentos con Comte, Saint Simmón; pasando por los clásicos como Durkheim, Weber y Marx; hasta los del Siglo XX como Bourdieu, Passerón, Escuela de Frankfurt, etc. También se trabajarán algunos contemporáneos como Bauman o Byun Chul Han