facebook
FavouritesAñadir a Mis Favoritos
FavouritesAñadir a Mis Favoritos
A partir de143.00MXN/ h

Historia del México contemporáneo. Primaria, Secundaria y Preparatoria

En el siguiente curso se imparirá la materia "Historia del México contemporáneo", ahondando especialmente entre los siglos XVIII y XXI. Este periodo es sumamente importante de estudiar porque habla de la reconstrucción del México moderno, comenzando con los términos "Soberanía" y "Estado moderno". Esta reconstrucción trajo consigo la cimentación de un nuevo régimen político, una nueva democracia , gradnes ambios sociales y políticos.

La clase cuenta con estrategias, como la reflexión y el sentido crítico. No es totalmente teórica. Se realizan actividades dinámicas y didácticas.

Información adicional

Llevar libreta, plumas, goma de borrar, sacapuntes, colores y lápices.

Lugar

En línea vía webcam

Informaciones generales

Edad:
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Nivel del estudiante:
Principiante
Duración:
45 minutos
60 minutos
La clase se imparte en :español

Haz una pregunta

Envía un mensaje a Karla explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -05:00) Nueva York
LMMJVSD
0              
1              
2              
3              
4              
5              
6              
7              
8              
9            Sábado en 9:00  
10  Lunes en 10:00  Martes en 10:00  Miércoles en 10:00      Sábado en 10:00  
11  Lunes en 11:00  Martes en 11:00  Miércoles en 11:00      Sábado en 11:00  
12  Lunes en 12:00  Martes en 12:00  Miércoles en 12:00      Sábado en 12:00  
13  Lunes en 13:00  Martes en 13:00  Miércoles en 13:00      Sábado en 13:00  
14    Martes en 14:00    Jueves en 14:00    Sábado en 14:00  
15    Martes en 15:00    Jueves en 15:00      
16  Lunes en 16:00  Martes en 16:00  Miércoles en 16:00  Jueves en 16:00      
17  Lunes en 17:00    Miércoles en 17:00  Jueves en 17:00      
18  Lunes en 18:00    Miércoles en 18:00  Jueves en 18:00      
19      Miércoles en 19:00        
20              
21              
22              
23              
A partir de 143 MXNEn línea vía webcam

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde abril 2023
  • Conectado a Google

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -05:00) Nueva York
LMMJVSD
0              
1              
2              
3              
4              
5              
6              
7              
8              
9            Sábado en 9:00  
10  Lunes en 10:00  Martes en 10:00  Miércoles en 10:00      Sábado en 10:00  
11  Lunes en 11:00  Martes en 11:00  Miércoles en 11:00      Sábado en 11:00  
12  Lunes en 12:00  Martes en 12:00  Miércoles en 12:00      Sábado en 12:00  
13  Lunes en 13:00  Martes en 13:00  Miércoles en 13:00      Sábado en 13:00  
14    Martes en 14:00    Jueves en 14:00    Sábado en 14:00  
15    Martes en 15:00    Jueves en 15:00      
16  Lunes en 16:00  Martes en 16:00  Miércoles en 16:00  Jueves en 16:00      
17  Lunes en 17:00    Miércoles en 17:00  Jueves en 17:00      
18  Lunes en 18:00    Miércoles en 18:00  Jueves en 18:00      
19      Miércoles en 19:00        
20              
21              
22              
23              
A partir de 143 MXNEn línea vía webcam

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Compartir

Estás aquí


Emilce
Bilingüismo y cambio de código: por demanda popular
En estos tiempos neurodivergentes, la división binaria de "una o dos lenguas" en los bilingües quizás deba ser objeto de cierta controversia, que los estudiantes son capaces de ofrecer. Siempre he encontrado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) representan un obstáculo para los profesores universitarios debido a su falta de claridad y discusión; simplemente no son identificables tal como se presentan ni brindan mucha información o ejemplos para estudiantes monolingües. El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés. Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe. Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.

Lidia
Conocimiento general para una educación de aprendizaje permanente.
Especializarse en simplificar conceptos; con experiencia en Educación Internacional MYP, IB, Jury Central, BA, MBA. Inglés como segundo idioma, literatura, ciencias políticas y sociales, derecho, historia, artes y ciencias teóricas. Profesor certificado por Cambridge, profesor de Derecho y Ética Empresarial.

Cristóbal Miró
Licenciado ofrece sus servicios como docente de Humanidades y lengua inglesa
El estudio de las Humanidades suele ser complicado por la complejidad de los conocimientos que implica. Por mi parte, no me limito a lo dictado por los libros de texto, sino que, como ya se hace, uso otros medios audiovisuales y canales de YouTube para aprender de un modo más ágil. En lo relativo al inglés, optaría por la conversación de un tema a través de un roleplay de una situación determinada.

Maria José
Refuerzo escolar y psicopedagogía para niños y jóvenes.
En mis sesiones estarás aprendiendo a usar herramientas y habilidades cognitivas como el pensamiento lateral y divergente para la resolución y análisis de contenidos. Te ofreceré técnicas para que aprendas a estudiar mejor. Mi clase se basa en hacer que comprendas y asimiles los contenidos de las asignaturas mencionadas de igual forma a utilizar de manera adecuada las técnicas de estudio y organización en tus deberes.

José Joaquin Avila
Asesoría en Sociología y C. Soc. para el desarrollo y aprendizaje académico, personalizado y con enfoque de gestión emocional y cognitiva
Mi metodología de trabajo se basa en un enfoque integral que combina conocimientos de Sociología y Psicología Clínica para ofrecer acompañamiento académico personalizado. El proceso se centra en entender las necesidades y características de cada estudiante, ayudándoles a identificar sus estilos de aprendizaje, superar bloqueos emocionales y fortalecer su confianza. A través de un espacio seguro y libre de juicios, los estudiantes pueden expresar sus dudas, preocupaciones y emociones, desarrollando herramientas cognitivas y emocionales para mejorar su desempeño académico. Los objetivos son: promover el autoconocimiento, potenciar la autoconfianza, mejorar la gestión emocional y cognitiva, y facilitar la resolución de dudas académicas, buscando siempre un aprendizaje significativo y sostenido. Los beneficios incluyen una mayor seguridad en el proceso académico, una mejor adaptación a los contenidos, y un desarrollo personal que contribuye al éxito tanto en lo académico a nivel básico, diversificado y/o Universitario, así como en la vida profesional.

Josué
Ciencias sociales e investigación cualitativa para la educación superior (desde licenciatura hasta posdoctorado)
Ofrezco clases de Ciencias Sociales e investigación cualitativa para estudiantes universitarios de todos los niveles. Tengo experiencia en la docencia y tutoría de estudiantes en diferentes niveles de su formación académica. Desde los estudios sociales clásicos, hasta los desarrollos teóricos más recientes en Antropología, Sociología, Ciencias Políticas o Historia, puedo guiarte a través de los entresijos del pensamiento y la investigación social de una manera clara, motivada y emocionante. ¿Quién soy yo? Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente. ¿Cómo trabajo? *Tienes un tema específico a desentrañar: iremos al meollo del mismo a través de una genealogía interdisciplinaria de conceptos y una mirada atenta a sus usos en situaciones concretas. * Tienes un trabajo en curso/terminado: Revisaré tu trabajo y te ofreceré un esquema lógico de tu argumento central. La idea es, primero, sacarte del huracán para identificar su trayectoria y, luego, empujarte de vuelta a su centro pacífico, donde podemos pulir tus ideas, eliminar digresiones innecesarias y agregar datos y literatura relevantes. * Tienes/necesitas un proyecto de investigación: Leeré y comentaré tu proyecto en caso de que ya tengas uno y te ofreceré un esquema de la literatura relacionada con tu tema para que podamos identificar lagunas relevantes en la literatura. Después de hacer eso, consideraremos tus objetivos y analizaremos las preguntas pertinentes para tu investigación. * Estás escribiendo una tesis: primero revisaré tu proyecto de investigación y comprobaré contigo los resultados reales de tu investigación. Una vez que hayamos hecho eso, analizaremos la naturaleza y la calidad de tus datos, la extensión de la literatura cubierta, los capítulos que ya hayas escrito y, por supuesto, los temas que más te entusiasman. La idea es identificar dónde está tu fortaleza y qué se puede hacer para reforzar tus argumentos (más investigación, si es posible; o revisión de la literatura, si es necesario). Todo esto se hará con el apoyo de la organización, ayudándote a planificar y programar tu escritura con confianza, gracia y, lo más importante, ¡sin sufrimiento!

Sonia Pérez
CLASES FÁCILES Y AMENAS, PARA APRENDER BIEN, CON BUEN NIVEL Y APROBAR SOCIALES (CUALQUIER EDAD, CURSO Y OBJETIVO).
Si quieres aprender a estudiar bien Ciencias Sociales para aprobar, disfrutar y pasar de nivel, sea cual sea aquél del que partas, lo haremos juntos. Vamos a trabajar para memorizar comprendiendo lo que se estudia. Y, además, expresándolo bien por escrito y oralmente, con estructura, orden, claridad y sencillez. - Lo primero que haremos será trabajar cómo aprender con método para tener buena base teórica. - A continuación, se estudiará la teoría. - Se pondrá en práctica lo aprendido con ejercicios relacionados con la teoría: no es pura memorización, es comprensión y ejecución. Las clases pueden ser individuales o en grupo y también preparo para pasar exámenes de manera puntual.

Marisa
Cursos de sociología, psicología y pedagogía.
Hola, estoy aquí para ofrecer mi ayuda en la preparación de los exámenes finales de sociología, psicología y pedagogía, especialmente para las secciones de la OSG. Trabajando juntos, podremos consolidar sus conocimientos, revisar conceptos importantes y desarrollar una estrategia eficaz para aprobar sus exámenes. No dude en ponerse en contacto conmigo para recibir cursos personalizados que satisfagan sus necesidades específicas y le permitirán prepararse mejor para sus exámenes finales.

Emely
Clases, Tutorías y Preparación para Exámenes de Geografía
En mis clases de geografía ofrezco un enfoque dinámico y personalizado, adaptado a las necesidades de cada estudiante. Utilizo recursos interactivos como mapas digitales, estudios de caso y ejemplos actuales que conectan los contenidos con la vida cotidiana y el entorno global. Mi objetivo es fomentar el pensamiento crítico, el análisis y la comprensión profunda de los temas tratados. Además, brindo acompañamiento continuo y materiales complementarios para reforzar el aprendizaje. Todo esto en un formato virtual flexible, ideal para quienes buscan calidad educativa desde la comodidad de su hogar

Teresa
Clases de: Lengua y Literatura, Historia, Historia del Arte y Filosofía
Soy profesora con estudios superiores universitarios y más de 10 años de experiencia docente en centros de Educación Secundaria y Bachillerato, academias y escuelas. Puedo ayudarte a preparar Selectividad o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y mayores de 45 años. Tengo mucha experiencia preparando la parte general de la prueba, en las asignaturas de: Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera en el caso de que sea inglés, e Historia de España / Historia de la Filosofía. También puedo ayudarte en la parte específica de Historia del Arte. Asimismo, soy profe de apoyo para estas asignaturas en Secundaria y Bachillerato. También podría ayudar en Primaria si fuera necesario.

Leticia Menéndez
Historia, Arqueología, Historia del Arte, Sociales
Clases de Historia, Historia del Arte, Arqueología o Ciencias Sociales por profesora con doctorado en Historia y amplia experiencia educativa. Aprenderás con una doctora en Historia que te ayudará a estudiar y a disfrutar con cada tema. Aquí tienes a la profe que necesitas.

Angel Ricardo Román
Historia General de Guatemala (Un acercamiento a sus raíces).
Este curso es un intento por inyectar el interés a cada alumno(a) por conocer el amplio compendio histórico que nuestro país tiene iniciando con una cronología que parte desde la época prehispánica, la vida colonial e independiente y finalmente la modernidad hasta 1996. Al conocer cada una de estas fases y eventos que se han producido por más de cinco siglos en Guatemala, el estudiante podrá emitir juicios de valor adecuados utilizando teorías, métodos y herramientas propias que la disciplina histórica ofrece a fin de concientizar, proponer y reflexionar sobre la realidad que hoy en día nos envuelve completamente como ciudadanos. El curso está enteramente dedicado hacia aquellas personas que conocen y no conocen la historia guatemalteca. El recorrido en el tiempo será trabajado con la mayor facilidad didáctica para que el alumno pueda tener una mejor recepción de las informaciones del curso y además de ello, con ejercicios y dinámicas orientadas al contenido de la clase.

José
Historia y arqueología como conocimiento del pasado de la humanidad: Desde la prehistoria hasta nuestros días
Estudio y conocimiento de las distintas fórmulas y medios para la realización del conocimiento histórico. Se tendrán en cuenta otro tipo de disciplinas como son lapaleografía, codicología, diplomática, estudio de las lenguas clásicas, distintois tipos de mitologías, filosofía, oratoria y demás cuestiones que nos ayudan a la comprensión y estudio de las sociedades del pasado.

Andrei Vazquez
Español para extranjeros, profesor de ELE experimentado.
Enseñanza del idioma español para extranjeros, perfeccionar el conocimiento del español en su amplitud y riqueza. Gran experiencia en la enseñanza del español para adultos, clases dinámicas y personalizadas para la necesidad de cada alumno.

José Luis Trujillo
Licenciado en Publicidad y Marketing me ofrezco para dar clases de repaso de asignaturas de ESO y bachillerato
Mi método de enseñanza va más allá de la memorización, porque considero que es necesario aprender cualquier materia desde la comprensión y así desarrollar el aprendizaje, para aplicarlo en un examen o trabajos realizados durante el curso. Mi objetivo es conseguir que los alumnos/as consigan una actitud activa tanto en clase como a la hora de prepararse para un prueba. Soy una persona que le apasiona aprender y dar a conocer mis conocimientos, no solo para hacer un examen. También creo que si eres capaz de fomentar interés en cualquier materia los resultados se consiguen de una manera orgánica. Mi sistema es hacer entender los contenidos de una manera didáctica y despertar el interés de dichos contenidos.