A partir de600.00MXN/ h
Estrategias Mindfulness para reducir el Estrés Laboral
Mindfulness o Atención Plena en el momento presente es una práctica para desarrollar una consciencia enfocada, libre de juicios que permita mejorar la atención, memoria, toma de decisiones y disminuir el estrés causado por las preocupaciones del pasado o del futuro.
Hoy en día se ha destacado que muchas de las enfermedades son causadas por el estrés que las personas desarrollan en diferentes áreas de su vida. Particularmente en el ámbito Laboral se ha observado que trabajadores y trabajadoras están sometidos a presiones constantes lo que no sólo altera su calidad al dormir sino también estado de ánimo y a consecuencia van desarrollando colitis, gastritis, migrañas, etc.
Las y los participantes de estas sesiones de serán capaces de crear estrategias realistas para aplicar durante su jornada laboral mediante los principios de Mindfulness que aprenderán.
1. Al tomar tus clases de Mindfulness para reducir el Estrés Laboral siempre deberás buscar un espacio libre de ruidos, distracciones y darte ese tiempo completamente para tí.
2. Lleva un cuaderno NUEVO tamaño profesional (puede ser de hojas cadriculadas o blancas), pluma, lápiz, goma y colores.
3. Cada sesión se te dejarán asignaciones prácticas que deberás entregar a la siguiente sesión (tu cumplimiento es fundamental para tí y tus avances).
Hoy en día se ha destacado que muchas de las enfermedades son causadas por el estrés que las personas desarrollan en diferentes áreas de su vida. Particularmente en el ámbito Laboral se ha observado que trabajadores y trabajadoras están sometidos a presiones constantes lo que no sólo altera su calidad al dormir sino también estado de ánimo y a consecuencia van desarrollando colitis, gastritis, migrañas, etc.
Las y los participantes de estas sesiones de serán capaces de crear estrategias realistas para aplicar durante su jornada laboral mediante los principios de Mindfulness que aprenderán.
Información adicional
Requisitos.1. Al tomar tus clases de Mindfulness para reducir el Estrés Laboral siempre deberás buscar un espacio libre de ruidos, distracciones y darte ese tiempo completamente para tí.
2. Lleva un cuaderno NUEVO tamaño profesional (puede ser de hojas cadriculadas o blancas), pluma, lápiz, goma y colores.
3. Cada sesión se te dejarán asignaciones prácticas que deberás entregar a la siguiente sesión (tu cumplimiento es fundamental para tí y tus avances).
Lugar
En línea vía webcam
Informaciones generales
Edad: | Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
Desde que era estudiante me cuestioné qué de todo lo que me enseñaban en la escuela aplicaría VERDADERAMENTE a mi trabajo o a la vida, asumiendo que aquello que no ejerciera se quedaría como breviario cultural y nada más.En lo personal me hubiera gustado que tanto mis padres de familia como yo hubiéramos participado activamente en el programa escolar eligiendo no sólo aquellas materias que fortalecieran mi formación académica, sino también las habilidades psicosociales. Aún más ante sociedades tan cambiantes, sin embargo nada de esto ocurrió hasta mis últimos años escolares.
Ahora como Psicóloga y Capacitadora me queda claro que existe algo llamado "Aprendizaje Significativo", que la memorización de información NO trasciende el aprendizaje más que para presentar un examen, que existen diferentes tipos de aprendizaje, que NADIE tenemos la verdad absoluta y que todos los profesionales que estamos frente a un grupo o público jugamos dos roles: el de Maestro y el de Aprendíz.
Así que mi bases para transmitir el conocimiento son las siguientes:
1. Escuchar y observar para identificar las necesidades de aprendizaje que me permitan desarrollar el plan de trabajo apegada a la realidad actual del estudiante.
2. Elaborar asignaciones prácticas de acuerdo al contexto y situaciones en los que se aplique el conocimiento fuera de clases para que los avances sean visibles.
3. Promover el debate respetuoso para ampliar conocimientos y construir nuevos paradigmas.
Formación
Maestra en Psicología - Universidad del Valle de MéxicoLicenciatura en Psicología- Universidad YMCA
Facilitación de sesiones de Coaching Transformacional- Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C.
NOM. 035 Factores de Riesgo Psicosociales- PIGAS. Asesores y Consultores en Desarrollo Humano
Experiencia / Calificaciones
Psicoterapia particular- Jóvenes, Adultos y Adultos de la tercera edad.Sesiones de Coaching individual y grupal- Dirigido a cumplimiento de metas.
Capacitaciones realizadas en Empresas- SECA, AMEXTRA y Protección Médico Legal.
Cursos y Talleres de vida- Activación del Amor Incondicional, Ríete con la vida, Mitos y Realidades de las personas Jubiladas y Desempleadas y Resolución de Conflicto.
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Carolina explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 600 MXNEn línea vía webcam
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde noviembre 2023
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Google
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 600 MXNEn línea vía webcam
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases similares
Maksims
El valor de la atención y el enfoque a la Salud Mental y la Creatividad¡Creatividad! La palabra que todo el mundo usa con tanta frecuencia, pero apenas sabe lo que realmente significa. ¿Cómo funciona?
Pero comenzamos con "atención" o "enfoque". ¿Qué es la "atención" en realidad? Además de la creatividad, también influye en nuestro proceso de aprendizaje, autoconocimiento, motivación, capacidad de resolución de problemas y comunicación. La memoria a largo plazo y los objetivos a largo plazo, incluso allí, la atención tiene un gran impacto y eso no es todo.
¿Eres artista, alumno, profesor o simplemente alguien que quiere saber más sobre los procesos en la cabeza? Entonces esto es para ti!
¡Este curso consta de varias lecciones!
Josué
Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias SocialesEntonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación!
Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero...
¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación?
Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti!
Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación.
Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar.
En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante.
¿Cómo funciona?
A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación:
1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor);
2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y
3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?)
Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación.
* Combo SOS
Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología!
Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas:
En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro.
En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta.
Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador.
* Combo de prueba de locura
Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación.
Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas:
En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo.
En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro.
Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final.
¿Quién soy?
Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.
Cristóbal Miró
Licenciado ofrece sus servicios como docente de Humanidades y lengua inglesa El estudio de las Humanidades suele ser complicado por la complejidad de los conocimientos que implica. Por mi parte, no me limito a lo dictado por los libros de texto, sino que, como ya se hace, uso otros medios audiovisuales y canales de YouTube para aprender de un modo más ágil. En lo relativo al inglés, optaría por la conversación de un tema a través de un roleplay de una situación determinada.
Zsanett
COACHING PERSONAL de Coach profesional y Especializada en Bienestar EmocionalSesiones de Coaching con orientación hacia las necesidades del cliente. Ayuda profesional, para desarrollar capacidades, para construcción de autoestima, para autoconocimiento y empoderamiento, para sanación de relaciones y traumas. Sesiones de terapia según necesidad. Aplicación de PNL, terapia cognitiva conductual, terapia transpersonal y MÉTODO HEZSA. Coach profesional, guía espiritual y emocional, especialista en psicología aplicada, técnico en violencia de género y experta en trastornos de la conducta. Sesiones presenciales y online.
Diana Catherine Ruiz
Pequeños Líderes: Habilidades para Comunicar, Inspirar y LiderarSoy Diana, Trabajadora Social con experiencia en gestión de equipos y habilidades blandas, y busco que en este curso, aprendas a:
- Comunicarte con confianza y asertividad.
- Resolver conflictos de forma creativa y colaborativa.
- Desarrollar liderazgo para inspirar y guiar a otros desde tus propias fortalezas.
Este curso combina actividades prácticas y reflexivas para que los y las niños y adolescentes potencien sus habilidades sociales y liderazgo, preparándoles para afrontar retos en cualquier entorno de manera efectiva.
Finalidad del curso:
- Que los participantes descubran su potencial como líderes auténticos y adquieran herramientas para construir relaciones positivas en su vida diaria.
Maryz
Entrenamiento personal y asistencia para el desarrollo y confianza en sí mismoConscientes de nuestro mundo cada vez más veloz y cada vez más sofisticado, olvidamos lo humano que somos y lo que estamos creando.
Desea consolidar su postura, enriquecer su confianza en sí mismo, desarrollar su carisma, hablar en público, dramatizar sus intervenciones, resolver conflictos, dinamizar un equipo, agregar creatividad a su enfoque profesional y fortalecer su comodidad de ser.
Atrévete con un enfoque de coaching personalizado, un inventario con serenidad y convicción de que eres alguien importante y que es oportuno cuidar este valor. Consultor y entrenador profesional certificado Vincent Lenhardt, estaré encantado de contribuir a su influencia. Mis enfoques y método: el arte como herramienta analítica; en Numen proceso de entrenamiento, y PNL y AT y aprendizaje de meditación y transformación mental en Dangsong ling.
Remy
Apoyo personal y coaching profesional a través de un enfoque trascendental y holístico.Como terapeuta especializado en psicología trascendental, mi enfoque está arraigado en la práctica de la sabiduría ancestral, particularmente la de las tradiciones amazónicas. Integro elementos de la psicología transpersonal, una escuela de pensamiento que explora las dimensiones espirituales de la experiencia humana.
Me concentro en la observación consciente y el apoyo personalizado para guiar a cada individuo hacia la reconexión con su sabiduría interior innata. Al reconocer que cada experiencia de vida, ya sea percibida como positiva o negativa, ofrece una oportunidad de crecimiento, ayudo a las personas a las que apoyo a transformar estos eventos en palancas de desarrollo personal.
Mi enfoque holístico considera al ser humano como un todo, abarcando las dimensiones física, emocional, mental y espiritual. Inspirándome en prácticas como la respiración holotrópica y la meditación mindfulness, facilito la exploración de las profundidades del alma, permitiendo así la liberación de bloqueos y la armonización interior.
Ofrezco sesiones individuales y talleres grupales, adaptados a las necesidades específicas de cada persona, con el objetivo de:
Promover el despertar de la conciencia: desarrollando una presencia atenta hacia uno mismo y el mundo circundante.
Fomentar la autoexploración: identificar y trascender patrones limitantes heredados del pasado.
Integrar experiencias de vida: transformando desafíos en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
Fortalecer la conexión espiritual: abriéndose a las dimensiones transpersonales de la existencia.
Juntos, trabajaremos para desbloquear tu potencial latente, armonizar tus energías y alinearte con tu verdadera esencia, para vivir una vida más plena y auténtica.
Teresa
Clases de: Lengua y Literatura, Historia, Historia del Arte y FilosofíaSoy profesora con estudios superiores universitarios y más de 10 años de experiencia docente en centros de Educación Secundaria y Bachillerato, academias y escuelas.
Puedo ayudarte a preparar Selectividad o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y mayores de 45 años. Tengo mucha experiencia preparando la parte general de la prueba, en las asignaturas de: Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera en el caso de que sea inglés, e Historia de España / Historia de la Filosofía. También puedo ayudarte en la parte específica de Historia del Arte.
Asimismo, soy profe de apoyo para estas asignaturas en Secundaria y Bachillerato. También podría ayudar en Primaria si fuera necesario.
Cindy
Terapia psicológica al alcance de tus manos por CindyAprender a controlar las conductas de tu niño
Tea
Problemas emocionales
Problemas de pareja
Autoestima.
Desarrollo personal
Tristeza.
Ansiedad
Depresión.
Orientación.
Niels
Coaching Personal Salud Mental | respiración | Meditación | YOGA | Mentalidad de éxito y abundancia¿Necesitas un empujón de alguien que sabe de lo que habla? ¿Te sientes bajo? ¿No estás alcanzando las metas que querías alcanzar? ¿Has probado de todo y crees que hay demasiadas opciones? ¿Solo necesitas un empujón?
En este programa de coaching personal especializado te ofrezco métodos probados para aumentar tu autoestima, deshacerte de malos hábitos y aplicar técnicas y hábitos que personalmente he utilizado y que he afinado en mi día a día, viviendo una vida en libertad. , el éxito, la riqueza y la abundancia.
Todo está en tu cabeza, y tienes TODO el poder dentro de ti. Solo necesitas un poco de ayuda, y con gusto seré esa ayuda. Exploraremos el poder curativo y desintoxicante de la respiración, el uso transformador de la realidad de los hábitos correctos, la meditación y mucho más.
Soy Titular de una Licenciatura en Trabajo Social y tengo años de experiencia trabajando en Salud Mental.
José
Historia y arqueología como conocimiento del pasado de la humanidad: Desde la prehistoria hasta nuestros díasEstudio y conocimiento de las distintas fórmulas y medios para la realización del conocimiento histórico. Se tendrán en cuenta otro tipo de disciplinas como son lapaleografía, codicología, diplomática, estudio de las lenguas clásicas, distintois tipos de mitologías, filosofía, oratoria y demás cuestiones que nos ayudan a la comprensión y estudio de las sociedades del pasado.
Soledad
Nuestra Alimentación Saludable . Por la Coach de Salud Sol DuránObjetivo: Promover y educar a la población sobre cómo a través de la alimentación podemos prevenir enfermedades, tener un mejor estado de ánimo y una vida más estable y saludable.
Además, si comenzamos a una edad más avanzada, podemos hacer que ciertas enfermedades sean más
leves.
Nuestra salud mental depende mucho de varios factores, pero uno que nos hace más
Consciente y estable es lo que comemos, cómo y por qué lo hacemos.?
Clase: Enfoque para desarrollar una alimentación saludable en todas sus
sentidos, educando cómo mantener estos hábitos en la vida cotidiana. Sensibilizar sobre el valor
de comer buenos alimentos para el cuerpo y el alma.
Cada clase tiene una duración de una hora.
Andrei Vazquez
Español para extranjeros, profesor de ELE experimentado.Enseñanza del idioma español para extranjeros, perfeccionar el conocimiento del español en su amplitud y riqueza.
Gran experiencia en la enseñanza del español para adultos, clases dinámicas y personalizadas para la necesidad de cada alumno.
Tom
Ciencias económicas y sociales unidas a las ciencias ambientales.Para comprender mejor nuestro mundo, la disciplina de SES es esencial. Te ofrezco un curso dinámico para ayudarte a comprender mejor los mecanismos sociales, ambientales y económicos.
Utilizo diferentes medios que adapto según las necesidades del alumno, apoyándome en referencias oficiales.
José Luis Trujillo
Licenciado en Publicidad y Marketing me ofrezco para dar clases de repaso de asignaturas de ESO y bachilleratoMi método de enseñanza va más allá de la memorización, porque considero que es necesario aprender cualquier materia desde la comprensión y así desarrollar el aprendizaje, para aplicarlo en un examen o trabajos realizados durante el curso. Mi objetivo es conseguir que los alumnos/as consigan una actitud activa tanto en clase como a la hora de prepararse para un prueba.
Soy una persona que le apasiona aprender y dar a conocer mis conocimientos, no solo para hacer un examen. También creo que si eres capaz de fomentar interés en cualquier materia los resultados se consiguen de una manera orgánica. Mi sistema es hacer entender los contenidos de una manera didáctica y despertar el interés de dichos contenidos.