facebook
FavouritesAñadir a Mis Favoritos
FavouritesAñadir a Mis Favoritos
A partir de284.48MXN/ h

Clases de Historia, Ciencias Sociales, Literatura..

Con este curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Literatura, Psicología, Religión o Filosofía. Si quieres mejorar, potenciar o aprender algunas de estos saberes, con este curso podrás hacerlo. Se ofrece adaptabilidad total a las necesidades del estudiante. Titulado en Historia en la Universidad de Zaragoza.

Información adicional

Traer cuaderno para hacer anotaciones o libro de apoyo.

Lugar

En el domicilio del estudiante: Alrededor de Zaragoza, España

|
Use ⊞+wheel to zoom!
+

Informaciones generales

suitcase iconHabilidades:
Edad:
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante:
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración:
60 minutos
La clase se imparte en :español

Haz una pregunta

Envía un mensaje a Alejandro Aranda explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -05:00) Nueva York
LMMJVSD
0              
1              
2  Lunes en 2:00  Martes en 2:00  Miércoles en 2:00  Jueves en 2:00  Viernes en 2:00  Sábado en 2:00  
3              
4              
5              
6  Lunes en 6:00  Martes en 6:00  Miércoles en 6:00  Jueves en 6:00  Viernes en 6:00  Sábado en 6:00  
7              
8              
9  Lunes en 9:00  Martes en 9:00  Miércoles en 9:00  Jueves en 9:00  Viernes en 9:00    
10  Lunes en 10:00  Martes en 10:00  Miércoles en 10:00  Jueves en 10:00  Viernes en 10:00    
11  Lunes en 11:00  Martes en 11:00  Miércoles en 11:00  Jueves en 11:00  Viernes en 11:00    
12              
13              
14              
15              
16              
17              
18              
19              
20              
21              
22              
23              
A partir de 284.48 MXNClases en el domicilio del estudiante

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde julio 2023

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -05:00) Nueva York
LMMJVSD
0              
1              
2  Lunes en 2:00  Martes en 2:00  Miércoles en 2:00  Jueves en 2:00  Viernes en 2:00  Sábado en 2:00  
3              
4              
5              
6  Lunes en 6:00  Martes en 6:00  Miércoles en 6:00  Jueves en 6:00  Viernes en 6:00  Sábado en 6:00  
7              
8              
9  Lunes en 9:00  Martes en 9:00  Miércoles en 9:00  Jueves en 9:00  Viernes en 9:00    
10  Lunes en 10:00  Martes en 10:00  Miércoles en 10:00  Jueves en 10:00  Viernes en 10:00    
11  Lunes en 11:00  Martes en 11:00  Miércoles en 11:00  Jueves en 11:00  Viernes en 11:00    
12              
13              
14              
15              
16              
17              
18              
19              
20              
21              
22              
23              
A partir de 284.48 MXNClases en el domicilio del estudiante

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Compartir

Estás aquí


Sandra
Apoyo para Educación Primaria y refuerzo para exámenes
En este curso mi función es ser un apoyo escolar. Puedo dar clase de cualquier asignatura y ayudar con lo que el niño/ la niña tenga una mayor dificultad. Puede trabajarse tanto de manera gradual y continuada como en vísperas de exámenes. El objetivo es que el niño/ la niña tenga la capacidad de realizar por si mismo aquello que en un inicio tenia dificultades.

Emilce
Bilingüismo y cambio de código: por demanda popular
En estos tiempos neurodivergentes, la división binaria de "una o dos lenguas" en los bilingües quizás deba ser objeto de cierta controversia, que los estudiantes son capaces de ofrecer. Siempre he encontrado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) representan un obstáculo para los profesores universitarios debido a su falta de claridad y discusión; simplemente no son identificables tal como se presentan ni brindan mucha información o ejemplos para estudiantes monolingües. El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés. Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe. Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.

Christopher
Lengua y Literatura españolas (Primaria-Bachillerato)
Curso de Lengua y Literatura Españolas ¡Bienvenidos a mi curso de Lengua y Literatura Españolas! Mi nombre es Christopher, y soy estudiante del doble grado en Humanidades y Magisterio en Educación Primaria. Desde siempre he sentido una gran pasión por la enseñanza, no solo porque disfruto compartiendo conocimientos, sino porque me motiva conocer y ayudar a cada uno de mis estudiantes. Creo que el aprendizaje no es solo un proceso académico, sino también una oportunidad para conectar con los demás y crecer juntos. ¿Qué aprenderás en este curso? En este curso, trabajaremos de manera progresiva todos los aspectos de la Lengua y la Literatura Española, adaptando el contenido según el nivel educativo en el que te encuentres (Primaria, Secundaria o Bachillerato). Nuestro objetivo es que comprendas, disfrutes y apliques la lengua española en sus diferentes facetas, desde la gramática y la ortografía hasta el análisis de grandes obras literarias. 📌 En Primaria, aprenderemos a expresarnos correctamente, a leer y comprender textos de forma sencilla, a mejorar nuestra ortografía y a desarrollar la creatividad a través de la escritura. Utilizaremos cuentos, juegos didácticos y ejercicios dinámicos que harán que aprender sea algo divertido y natural. 📌 En Secundaria, profundizaremos en la gramática y la sintaxis, desarrollaremos habilidades de análisis y comprensión lectora más complejas, y descubriremos los distintos géneros literarios. Aprenderemos a redactar con coherencia y cohesión, y exploraremos a los grandes autores de la literatura española, desde el Siglo de Oro hasta la actualidad. 📌 En Bachillerato, nos enfocaremos en el comentario de texto, el análisis literario avanzado y la preparación para exámenes como la EBAU. Trabajaremos en el desarrollo de la argumentación y la expresión escrita, fundamentales para cualquier ámbito académico y profesional. Además, estudiaremos en profundidad las principales corrientes literarias y sus autores más representativos, lo que te permitirá comprender mejor la evolución de nuestra lengua y cultura. Metodología: una enseñanza dinámica y cercana Mi enfoque es práctico, dinámico y adaptado a cada estudiante. Entiendo que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y sus propias necesidades, por lo que me esfuerzo en hacer que las clases sean personalizadas y participativas. 🔹 Clases interactivas: No se trata solo de memorizar reglas gramaticales o fechas literarias, sino de entender cómo funciona el lenguaje y disfrutar de la literatura. Por eso, en mis clases trabajamos con debates, escritura creativa, análisis de textos y actividades lúdicas que hacen que el aprendizaje sea más efectivo y entretenido. 🔹 Uso de recursos modernos: Incorporo herramientas digitales, vídeos explicativos, fragmentos de películas, podcasts y aplicaciones educativas para reforzar los contenidos y hacer que las clases sean más atractivas. 🔹 Aprendizaje basado en la comunicación: La lengua es un instrumento de comunicación, por lo que nos enfocaremos en desarrollar la expresión oral y escrita, fomentando la participación activa en cada sesión. 🔹 Preparación para exámenes y refuerzo académico: Si necesitas ayuda para mejorar tu rendimiento escolar, preparar exámenes o simplemente reforzar algún aspecto de la asignatura, diseñaremos un plan de estudio a tu medida. ¿Por qué estudiar Lengua y Literatura? La Lengua y la Literatura no son solo asignaturas obligatorias en el currículo escolar; son herramientas fundamentales para la vida. Saber expresarnos correctamente nos abre puertas en cualquier ámbito profesional y personal, mientras que la literatura nos permite viajar en el tiempo, comprender otras realidades y desarrollar nuestra imaginación y pensamiento crítico. Además, el dominio de la lengua es clave para aprobar exámenes oficiales, acceder a la universidad y mejorar las oportunidades laborales en el futuro. Tanto si necesitas ayuda con la asignatura como si simplemente quieres mejorar tu nivel de español, este curso te dará las herramientas necesarias para lograrlo. Sobre mí Soy una persona joven, con mucha energía y ganas de conocer gente. Me encanta enseñar porque creo que es una de las formas más bonitas de ayudar a los demás. Para mí, la educación es mucho más que transmitir conocimientos: es acompañar a cada estudiante en su camino de aprendizaje y motivarle a alcanzar su máximo potencial. Estoy aquí para resolver todas tus dudas, guiarte en tu proceso de aprendizaje y hacer que disfrutes de esta asignatura tanto como yo. Si te animas a aprender conmigo, ¡te aseguro que juntos haremos que el estudio de la Lengua y la Literatura sea algo emocionante y útil! ¿Te interesa? Escríbeme y te contaré más sobre cómo podemos trabajar juntos para que mejores en esta materia. ¡Nos vemos en clase!

Lidia
Conocimiento general para una educación de aprendizaje permanente.
Especializarse en simplificar conceptos; con experiencia en Educación Internacional MYP, IB, Jury Central, BA, MBA. Inglés como segundo idioma, literatura, ciencias políticas y sociales, derecho, historia, artes y ciencias teóricas. Profesor certificado por Cambridge, profesor de Derecho y Ética Empresarial.

Maria José
Refuerzo escolar y psicopedagogía para niños y jóvenes.
En mis sesiones estarás aprendiendo a usar herramientas y habilidades cognitivas como el pensamiento lateral y divergente para la resolución y análisis de contenidos. Te ofreceré técnicas para que aprendas a estudiar mejor. Mi clase se basa en hacer que comprendas y asimiles los contenidos de las asignaturas mencionadas de igual forma a utilizar de manera adecuada las técnicas de estudio y organización en tus deberes.

José Joaquin Avila
Asesoría en Sociología y C. Soc. para el desarrollo y aprendizaje académico, personalizado y con enfoque de gestión emocional y cognitiva
Mi metodología de trabajo se basa en un enfoque integral que combina conocimientos de Sociología y Psicología Clínica para ofrecer acompañamiento académico personalizado. El proceso se centra en entender las necesidades y características de cada estudiante, ayudándoles a identificar sus estilos de aprendizaje, superar bloqueos emocionales y fortalecer su confianza. A través de un espacio seguro y libre de juicios, los estudiantes pueden expresar sus dudas, preocupaciones y emociones, desarrollando herramientas cognitivas y emocionales para mejorar su desempeño académico. Los objetivos son: promover el autoconocimiento, potenciar la autoconfianza, mejorar la gestión emocional y cognitiva, y facilitar la resolución de dudas académicas, buscando siempre un aprendizaje significativo y sostenido. Los beneficios incluyen una mayor seguridad en el proceso académico, una mejor adaptación a los contenidos, y un desarrollo personal que contribuye al éxito tanto en lo académico a nivel básico, diversificado y/o Universitario, así como en la vida profesional.

Josué
Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias Sociales
Entonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación! Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero... ¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación? Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti! Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación. Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar. En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante. ¿Cómo funciona? A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación: 1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor); 2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y 3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?) Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación. * Combo SOS Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología! Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas: En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro. En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta. Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador. * Combo de prueba de locura Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación. Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas: En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo. En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro. Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final. ¿Quién soy? Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.

Marisa
Cursos de sociología, psicología y pedagogía.
Hola, estoy aquí para ofrecer mi ayuda en la preparación de los exámenes finales de sociología, psicología y pedagogía, especialmente para las secciones de la OSG. Trabajando juntos, podremos consolidar sus conocimientos, revisar conceptos importantes y desarrollar una estrategia eficaz para aprobar sus exámenes. No dude en ponerse en contacto conmigo para recibir cursos personalizados que satisfagan sus necesidades específicas y le permitirán prepararse mejor para sus exámenes finales.

Sonia Pérez
CLASES FÁCILES Y AMENAS, PARA APRENDER BIEN, CON BUEN NIVEL Y APROBAR SOCIALES (CUALQUIER EDAD, CURSO Y OBJETIVO).
Si quieres aprender a estudiar bien Ciencias Sociales para aprobar, disfrutar y pasar de nivel, sea cual sea aquél del que partas, lo haremos juntos. Vamos a trabajar para memorizar comprendiendo lo que se estudia. Y, además, expresándolo bien por escrito y oralmente, con estructura, orden, claridad y sencillez. - Lo primero que haremos será trabajar cómo aprender con método para tener buena base teórica. - A continuación, se estudiará la teoría. - Se pondrá en práctica lo aprendido con ejercicios relacionados con la teoría: no es pura memorización, es comprensión y ejecución. Las clases pueden ser individuales o en grupo y también preparo para pasar exámenes de manera puntual.

Carmen Peña
Profesora lengua española, lengua francesa, ciencias sociales
Clases adaptadas a los alumnos, todos los niveles y rangos de edad. Ajustadas a las necesidades de los alumnos Áreas de enseñanza: lengua y literatura española, lengua francesa y civilización, ciencias sociales para todos los niveles, historia, filosofía

Emely
Clases, Tutorías y Preparación para Exámenes de Geografía
En mis clases de geografía ofrezco un enfoque dinámico y personalizado, adaptado a las necesidades de cada estudiante. Utilizo recursos interactivos como mapas digitales, estudios de caso y ejemplos actuales que conectan los contenidos con la vida cotidiana y el entorno global. Mi objetivo es fomentar el pensamiento crítico, el análisis y la comprensión profunda de los temas tratados. Además, brindo acompañamiento continuo y materiales complementarios para reforzar el aprendizaje. Todo esto en un formato virtual flexible, ideal para quienes buscan calidad educativa desde la comodidad de su hogar

Tom
Ciencias económicas y sociales unidas a las ciencias ambientales.
Para comprender mejor nuestro mundo, la disciplina de SES es esencial. Te ofrezco un curso dinámico para ayudarte a comprender mejor los mecanismos sociales, ambientales y económicos. Utilizo diferentes medios que adapto según las necesidades del alumno, apoyándome en referencias oficiales.

Leticia Menéndez
Historia, Arqueología, Historia del Arte, Sociales
Clases de Historia, Historia del Arte, Arqueología o Ciencias Sociales por profesora con doctorado en Historia y amplia experiencia educativa. Aprenderás con una doctora en Historia que te ayudará a estudiar y a disfrutar con cada tema. Aquí tienes a la profe que necesitas.

Victor
Refuerzo académico en asignaturas desde Primaria, ESO y Bachilletaro
Soy Victor, licenciado universitario en la carrera de sociología en la universidad Carlos III de Madrid. Tengo 4 años de experiencias como profesor particular a diferentes perfiles tanto en primaria, ESO y Bachilletaro. Actualmente, busco un perfil de alumno que necesite apoyo en una asignatura en específico para poder dar una mejor continuidad en su trayecto académico y encontrar un mejor resultado en su aprendizaje. Las asignaturas que puedo dar pueden ser clases de español, historia, filosofía, geografía, ciencias sociales, matemáticas y lengua entre otras. El nivel dependerá del curso del alumno. Espero ser de ayuda y que logremos conseguir superar esa asignatura juntos!

Angel Ricardo Román
Historia General de Guatemala (Un acercamiento a sus raíces).
Este curso es un intento por inyectar el interés a cada alumno(a) por conocer el amplio compendio histórico que nuestro país tiene iniciando con una cronología que parte desde la época prehispánica, la vida colonial e independiente y finalmente la modernidad hasta 1996. Al conocer cada una de estas fases y eventos que se han producido por más de cinco siglos en Guatemala, el estudiante podrá emitir juicios de valor adecuados utilizando teorías, métodos y herramientas propias que la disciplina histórica ofrece a fin de concientizar, proponer y reflexionar sobre la realidad que hoy en día nos envuelve completamente como ciudadanos. El curso está enteramente dedicado hacia aquellas personas que conocen y no conocen la historia guatemalteca. El recorrido en el tiempo será trabajado con la mayor facilidad didáctica para que el alumno pueda tener una mejor recepción de las informaciones del curso y además de ello, con ejercicios y dinámicas orientadas al contenido de la clase.